10 Razones para utilizar Clean Air WeldStations en sus Laboratorios de Entrenamiento

Durante la práctica de soldar en laboratorios de instituciones educativas o centros de entrenamiento, se desprende humo de soldadura y polvo de esmerilado en donde es fundamental la ventilación adecuada del aire para que los practicantes e instructores puedan respirar aire limpio. Las cabinas de soldadura Clean Air WeldStation son la solución perfecta para proteger la salud de sus estudiantes y profesores.

He aquí 10 razones de porqué utilizar estas cabinas de soldadura en sus instalaciones son la decisión más óptima e inteligente.

1. Proteger a los Estudiantes y Personal Contra el Humo/Gas de Soldadura

Creemos que el humo y gases peligrosos deben ser alejados de la cara del soldador y no hacia arriba a través del soldador. Ya que tenemos más de 30 años de experiencia en la filtración de aire, nos dimos cuenta desde el principio que este es el concepto más importante y la mejor manera de proteger al soldador. Por su diseño, nuestras WeldStations, utilizando 4,000 pies cúbicos por minuto (CFM) de flujo de aire, rigurosamente alejan el humo de soldadura con partículas contaminantes, evitando que llegue a la zona de respiración del soldador. Creamos un ambiente limpio, seguro y libre de riesgos para ayudar a proteger a sus estudiantes y profesores.

2. Sin Contaminación – Eliminar las Emisione

Clean Air International se ha comprometido a reducir las emisiones. Sin requerir ductería, nuestras estaciones de soldadura a diferencia de los extractores de humo NO ventilan el aire hacia el exterior. La estación de soldadura utiliza cuatro filtros tipo cartucho montados verticalmente, con la eficiencia del filtro: SAE 726 eficiencia global del 99,9% utilizando polvo fino. El Paquete del filtro incluye 4 filtros de cartucho de celulosa retardadores de llamas que ofrecen un total de 904 pies cuadrados de filtrado. La rejilla de la fuente de captura trasera incluye deflectores metálicos, respaldados por los filtros de detención de chispa con malla de metal. La estación de soldadura captura el humo contaminante peligroso, y libera el AIRE LIMPIO de regreso en el laboratorio. Los Laboratorios de soldadura de muchas escuelas/colegios son cada vez más obsoletos y todavía ventilan humos de soldadura sin filtrar al exterior, directamente en el plantel.

3. Ahorra Energía

Clean Air International cree que todo el mundo debería ahorrar energía siempre que sea posible. Debido a que las Clean Air WeldStation NO ventilan el humo contaminante hacia el exterior, el aire calido/frío de su laboratorio se queda en el cuarto. Además, no hay necesidad de traer aire fresco (Make-Up Air) en el laboratorio de soldadura. Nuestras estaciones de soldadura se pagan por sí mismos, a veces en un período muy corto de tiempo, con ahorros que van desde 30 hasta 80%.

4. Incremento de Estudiantes

Las instalaciones educativas se están convirtiendo rápidamente en herramientas de ventas para grupos industriales y de Desarrollo Económico. Muéstrele a la industria local que sus estudiantes son entrenados en un ambiente moderno y seguro. Un laboratorio limpio, brillante, con lo último en tecnología de soldadura atrae a estudiantes, aumenta la matriculación e impresiona a la industria y el gobierno.

5. Instalación Fácil

Las unidades Weld Station se instalan fácilmente, requiriendo sólo de conexión a la electricidad y aire comprimido. Se utiliza muy poco de aire comprimido, ya que sólo se utiliza para limpiar los filtros dentro de la WeldStation para aumentar su duración.

6. Hecho en América – Directo de Fábrica

Clean Air International S.A. de C.V. cuenta con un equipo de ingenieros, consultores e higienistas de aire industrial, con más de 30 años de experiencia cuya especialidad es la filtración de aire industrial. Ofrecemos soluciones de ingeniería DIRECTAS DE FÁBRICA y totalmente llave en mano a través de Norteamérica. Todos nuestros productos de Filtración de Aire son producidos íntegramente por el equipo de Clean Air America, Inc en la planta de fabricación en Roma, Georgia, EE.UU.

7. Móvil

Si la distribución de laboratorio de soldadura cambia o un edificio nuevo es construido, simplemente desconecte el aire y electricidad y mueva el sistema. La estación de soldadura Weld Station 5 no requiere ductos y se mueve con facilidad con un gato hidráulico/mecánico o montacargas, proporcionando flexibilidad de distribución y diseño del laboratorio.

8. Extremadamente Durable

Fabricado en acero calibre 12, nuestras estaciones de soldadura están construidas para resistir el paso del tiempo por lo que estará en servicio durante muchos años.

9. Una estación de trabajo completa con una armazón pequeña

En poco menos de 5 pies de ancho y sólo 41 pulgadas de profundidad, nuestra estación de soldadura hace muy fácil la configuración de su laboratorio. Es una estación de trabajo completa, equipado con una cabina de acero calibre 12, iluminación LED eficiente, una mesa de trabajo ajustable de alta resistencia, y filtración autónoma de aire interno. Nuestra mesa de trabajo se ajusta a 4 alturas diferentes y se desliza hacia fuera para la soldadura de piezas grandes de acero o largas piezas de tubería.

10. Bajo Mantenimiento y Larga Vida Útil del Filtro

Las estaciones de soldadura Clean Air Weld Station 5 requieren de muy poco mantenimiento. Se estima que el tiempo de mantenimiento requerido  es aproximadamente 15 minutos por unidad, cada 10 semanas. Nuestro sistema programable de limpieza del filtro por impulsos aumenta la vida del filtro a tanto como 3 años o más.

Para más información sobre los sistemas Clean Air WeldStation™ llámenos o envíenos un correo!!

+52 (376) 766 21 00 | ventas@clean-air.com