Extracción de polvo

El Smart Collector™ de Clean Air es la solución ideal para una variedad de aplicaciones con polvo tales como soplado abrasivo, mezclado, fibra de vidrio, papel, polvo por corte de plasma/láser, residuos de madera, y más.

La serie de alto rendimiento Smart Collector™ viene en varios tamaños y opciones, desde el colector más pequeño (SC 2) hasta el más grande (SC 48). Estos colectores requieren de un sistema de ductos y pueden ser usados con una variedad de productos de Clean Air tales como el brazo extendible (Fume Arm), campanas (Hoods), y más. Ya que cada aplicación de polvo es diferente, nuestros representantes de ventas junto con los ingenieros trabajan juntos para diseñar un sistema efectivo para filtrar el polvo de su aplicación. Cada aplicación debe de ser analizada antes de poder hacer una recomendación.

  Soplado Abrasivo

Las aplicaciones de soplado abrasivo varian entre wheel blasters, air blasters, cabinet blasters y con diferentes materiales de soplado como arena, plástico y disparo. La serie de Smart Collector de Clean Air es la solución ideal para estas aplicaciones abrasivas.

Mezclado

Aplicaciones para mezclar materiales, requieren de un colector con la capacidad y desempeño de la serie Smart Collector de Clean Air.

 
  Fibra de Vidrio

El polvo de fibra de vidrio típicamente contienen fibras que tienden a hacer puenteo entre filtros en colectores de cartucho horizontal. El único diseño de filtro vertical de la serie Smart Collector es la solución para estas aplicaciones, resultando una vida útil prolongada de los filtros y costos menores de mantenimiento.

Polvo de papel

El diseño exclusivo de filtros verticales y el sistema pusante del Smart Collector de Clean Air es lo recomendado en aplicaciones para papel, donde fibras y hebras tienden a puentear. El Smart Collector de Clean Air ofrece una vida útil prolongada de los filtros y menores costos de mantenimiento.

 
  Cortado por Plasma/Láser

A través de los años Clean Air International ha logrado exitosamente aplicar sus colectores exclusivos en cientos de aplicaciones pesadas de corte por plasma y láser. El Smart Collector, conectado con el Smart Panel, es ideal para este tipo de aplicaciones que requieren un flujo constante de aire (air to cloth-ratio), sistema potente de auto limpieza, y filtros posicionados verticalmente con area libre a su alrededor para permitir un buen desempeño.

Polvo de madera (aserrín)

Muchas aplicaciones relacionadas con el polvo de madera pueden causar que se puentién los filtrosen cartuchos de colectores horizontales. El diseño vertical del Smart Collector de Clean Air junto con el más poderoso sistema de pulsos en el mercado, trabaja excelente en este tipo de aplicaciones de alta carga, logrando una prolongación en la vida útil de los filtros y bajando el costo de mantenimiento. En otras aplicaciones también agregamos un pre separador o un cyclone.

 

La serie de Smart Collector de Clean Air está construida de acero de alta resistencia para mantenerse al día con los rigores de fabricación 24/7.

Estos colectores de cartucho han demostrado con el tiempo un ahorro de costos en las empresas y no sólo el ahorro de energía. Una empresa, con gran participación en la soldadura, vio cerca de 700.000 dólares de ahorro en costos de calefacción solo en el primer año después de tener un sistema de Clean Air Smart Collector instalado en sus instalaciones. La mayoría de las unidades (VFD y / o Smart Panel) tienden a pagarse solos después de un par de años. Esto es algo que no se ve en la mayoría de los sistemas de filtración. Se debe tener cuidado con el fin de seleccionar los colectores y combinaciones de motor/soplador que mejor se adapten a sus necesidades.

 

El Clean Air Smart Collector™ es una generación de colectores de cartucho adecuado para una amplia variedad de aplicaciones y superior a todos los otros diseños en el mercado. Cuenta con un 50% mejor vida útil del filtro frente a otros colectores de estilo vertical, y el 75% mejor vida útil del filtro vs. diseños horizontales. El Clean Air Smart Collector™ tiene el TCO total más bajo (coste total de propiedad) en el mercado! Esto se hace utilizando el principio de flujo hacia abajo. Nuestro colector se puede combinar con el Clean Air Smart Panel que, dependiendo de las aplicaciones y necesidades, puede incluir el Clean Air LEAF™ sistema (filtración de aire de baja energía) que le permitirá experimentar más de un 50% menos de energía que se utiliza en su equipo.

 

TEL: (376) 766 21 00 | e-mail: ventas@clean-air.com