Los empleados que trabajan con procesos de fundición a presión están a menudo expuestos a altas concentraciones de vapores de petróleo y niebla. Al comienzo de la secuencia de colada a presión, el lubricante se pulveriza sobre las cavidades de la matriz, el émbolo mecánico y las barras guía de la matriz. Debido a la temperatura elevada de las matrices, parte del lubricante de la matriz se evapora, lo que crea una pluma de nieblas y humos. El aire se llena entonces de humo grasiento, aceitoso y denso, que presenta una situación complicada al tratar de extraer y limpiar el aire contaminado. Las regulaciones de hoy para la salud ocupacional y la seguridad del empleado requieren la eliminación efectiva del humo y de la niebla en estas instalaciones.

Clean Air International ha desarrollado el sistema de filtración de humo y niebla de aceite más avanzado y eficiente disponible hoy en día.

 

Con un sistema de filtración de 3 etapas, el Clean Air HighSmoke ™ permite a las instalaciones de fabricación que realizan trabajos de fundición,   corte / prensado de metales, molinos de acero, etc. limpiar sus instalaciones con una eficiencia de hasta 99.995% para proteger a sus trabajadores de las partículas peligrosas que pueden producirse durante estos procesos.  Las máquinas cuentan con un filtro HEPA y filtros de lecho de fibra de fibra coalescente. Estos filtros de fibra coalescentes permiten que las partículas de aceite que han sido filtradas se junten hasta que sean lo suficientemente pesadas como para drenar las partículas del filtro. El sistema Clean Air HighSmoke ™ es el único de su clase fabricado actualmente en los Estados Unidos.

Clean Air International creó el nuevo Clean Air HighSmoke ™ HS-2400 para aplicaciones de “alto humo”. El Clean Air HighSmoke ™ HS-2400 presenta filtros de lecho de fibra coalescentes más grandes con un grado de permeabilidad inferior y medios de lecho de fibra profunda adecuados para la filtración de concentraciones más altas de partículas submicrométricas.

 

 


Las aplicaciones Clean-Air HighSmoke ™ HS-2400 incluyen:

  • Tratamiento a base de calor
  • Encabezado frío
  • Fundición a presión
  • Rectificado a alta velocidad con aceite
  • Mecanizado de precisión de transferencia rotativa
  • Forja
  • Laminadoras

 


CLEAN AIR AMERICA
HIGHSMOKE ™ HS-2400

El modelo de alto humo diseñado para aplicaciones con concentraciones de entrada más altas de hasta 150 mg / m3! El HS-2400 es ideal para procesos exigentes como fundición a presión, fría, rectificado y mecanizado a alta velocidad y cargas pesadas de humo. Esta unidad puede ser conducida a múltiples máquinas o máquinas individuales basadas en el requerimiento de flujo de aire. Los accesorios de aplicación incluyen paquetes de bomba automática, VFD, sistemas de pulverización y paquetes de extinción de incendios.

 

Especificaciones:

  • Flujo de aire: 2.400CFM
    Potencia del Motor: 10HP
  • Peso: 2.400 libras.
  • Filtros: (1) Filtros de cama de fibra profunda de gran tamaño etapa 1, (1) filtro de cama de fibra profunda de gran tamaño etapa 2,
    y (1) filtro final de seguridad HEPA
  • Medios filtrantes: (2) filtros de cama de fibra profunda de gran tamaño y (1) filtro de seguridad HEPA de 99,995%

La serie Clean Air HighSmoke ™ cuenta con un robusto gabinete soldado industrial con una leva de bloqueo positiva para comprimir las juntas del filtro para eliminar los filtros de lecho de fibra coalescentes especialmente diseñados diseñados para filtrar hasta 150 mg / m3 de partículas submicrométricas, filtro de HEPA de seguridad final, manómetros de presión diferencial para cada etapa de filtro, puertos de prueba para cada etapa de filtro, puertas de acceso con bisagras, plenum de entrada con conexión de drenaje FPT de 1 “, opciones de drenaje incluyen p-trap o bomba automática back system c / controles, y la bomba w / 28 ‘de la presión de la cabeza.

El Clean Air HighSmoke ™ HS-2400 se puede montar en un soporte o un piso montado para el uso con el sistema automático de la parte posterior de la bomba. El aire limpio HighSmoke ™ HS-2400 está clasificado para 2.400 CFM en condiciones saturadas máximas. Un motor de 10 CV de eficiencia energética con una rueda de soplado de alta presión inclinada hacia atrás, de ancho estrecho, proporciona 2,400 CFM (con saturación máxima) con aproximadamente 2,5 “IN WG de presión estática externa. Un plenum de ventilador con sonido atenuado reduce los niveles de presión acústica. Las conexiones de entrada pueden ser suministradas para ambos lados de la unidad o la parte posterior de la unidad para cumplir con los requisitos de instalación. El paquete VFD opcional con PLC HMI se puede suministrar para ahorrar energía básica o administración avanzada del sistema con retroalimentación para ventilador HP, amperaje, voltaje, condiciones de filtro y parámetros operacionales que se pueden vincular a la máquina de proceso para adaptar el rendimiento a la máquina herramienta o proceso.

El modelo Clean Air HighSmoke ™ HS-2400 es también un diseño modular y puede ser suministrado con plenums comunes de entrada y salida para un sistema centralizado más grande con paquetes de ventiladores centrífugos externos remotos. La unidad básica tiene una capacidad nominal de 2.400 CFM a máxima saturación y puede ampliarse a requisitos CFM ilimitados para satisfacer requisitos de instalación más grandes o ventilación total de la planta o la celda.


NUESTRAS SOLUCIONES DE FUNDICIÓN SON CONFIADAS POR: