La soldadura láser se está volviendo cada vez más popular ya que es una aplicación más rápida y precisa que la soldadura manual y robótica. Con las ventajas significativas, sin embargo, se presentan desafíos únicos con la filtración de humos de soldadura.

Para mantener la eficacia y la seguridad, la ventilación especial es necesaria. A diferencia de MIG, TIG y soldadura por puntos, no se utiliza un material de relleno. Alternativamente, las dos piezas de metal se funden juntas para formar una costura lisa. Esto produce humos peligrosos que pueden representar riesgos negativos para la salud de los operadores e incluso dañar equipos caros. Diseñado especialmente para humos de soldadura láser, el sistema BRAHM ™ Collector de Clean Air utiliza un diseño único que incorpora un verdadero patrón de flujo de aire hacia abajo dentro del gabinete.


La serie Clean Air BRAHM ™ combina las características más eficientes de nuestros productos lideres en la industria para ofrecer la serie de colectores de cartuchos más versátil, compacta y potente del mercado.

Diseñado como un sistema colector plug-and-play, la serie Clean Air BRAHM ™ ofrece el pulsado más rápido de los colectores de cartuchos disponibles. Impulsados ​​por la presión de suministro, los temporizadores han sido eliminados y el colector ofrece hasta un 80% más rápido pulsando que los modelos anteriores de la industria.

La serie Clean Air BRAHM ™ es ideal para aplicaciones de producción como soldadura, rectificado, lijado de polvo de corte láser / plasma y otros polvos.

 


BRAHM BC24 Unit

Beneficios de la serie Clean Air BRAHM ™

  • Aire limpio incluso en entornos de alta producción
  • Aumento de la vida útil del filtro con disminución de la velocidad de la lata y limpieza continua en vivo
  • Menor coste total de propiedad con ahorros de energía en electricidad, uso de filtros y aire comprimido  

Características de la serie Clean Air BRAHM ™

  • Fuerte construcción de acero soldado de calibre 10 y 12
  • Puerta del filtro de acceso rápido, puerta del compartimento del motor y de la válvula y sistema de sujeción
  • Filtros posicionados verticalmente con impulsos iniciados por el fondo
  • Conectividad Plug and Play

Opciones de Clean Air BRAHM ™ Series

  • Bloqueo giratorio, ideal en aplicaciones de control de contaminación
  • Sistema de supresión de incendios
  • Aplicaciones impermeabilizantes
  • Soporte de contenedor flexible a granel diseñado para sostener el súper saco (con soportes de más de 36 “de altura)
  • Economizador para controlar arranque / parada automática
  • Silenciador para reducir el ruido adicional
  • Plataforma de mantenimiento para facilitar el acceso a filtros y puntos de mantenimiento
  • Tolva o tolva de polvo / carro
  • Varias alturas para elevar la unidad y proporcionar espacio adicional
  • Synapse ™ Panel de control para limpieza de pulso, máxima eficiencia energética y pulsación de velocidad
  • Bypass Sensor permite a la unidad detectar problemas de bypass de filtro

 

 


Tecnología mejorada de la serie Clean Air BRAHM ™:

BRAHM BC18 Unit

LIVE Pulsing – una industria en primer lugar!

  • Panel Clean Air Synapse ™
  • Capacidad de monitoreo remoto
  • Programación de Unidades Registro de presión en Flash Drive
  • Diagnóstico basado en VFD
  • Manual del usuario basado en HMI
  • Sistema de autolimpieza
  • Velocidad reducida de la lata
  • Tecnología mejorada de flujo descendente

 

 

 

 

 

 

 

 


PRIMERO LA INDUSTRIA – Pulsación en vivo (Disponible en unidades multi-módulo) – ¡

La mejoría más significativa en la industria! Cuando se equipa, la unidad Clean Air BRAHM ™ se calibra en el campo según las necesidades específicas de la ubicación y el proyecto, y el flujo de aire se fija en función de la aplicación individual, a través de la unidad de frecuencia variable (VFD). Cuando la presión del filtro cae a un nivel establecido, se establece un registro dentro del controlador. Al apagarse, la unidad comenzará a pulsar mientras no hay flujo de aire en la unidad. Como las unidades BRAHM ™ de varios motores cuentan con módulos segregados en el lado del filtro, las rejillas pueden cerrarse, eliminando el flujo de aire a través de un banco de filtros sin cerrar la unidad. A continuación, el VFD se eleva para compensar el flujo de aire restringido a través de la unidad. Con el flujo de aire detenido en un módulo, los filtros pueden limpiarse por pulso. Una unidad puede completar una limpieza fuera de línea mientras sigue en funcionamiento – ideal para las líneas de producción de 24 horas al día. Además, las velocidades de pulsación se han incrementado en casi un 80% a través de constante monitoreo de presión en el depósito. Al medir la presión, la unidad detecta cuando los filtros pueden ser pulsados ​​de nuevo. Esto proporciona vida útil más larga del filtro, menores costos de mantenimiento y menor consumo de energía durante la vida de la unidad.


El panel Clean Air Synapse ™ opcional es un panel personalizado HMI / PLC de Clean Air America que combina un VFD junto con una interfaz humana

Tecnología que permite monitorear la presión estática del sistema, el amperaje del ventilador, RPM y HP, y el desempeño del sistema de limpieza, así como condiciones de afinación para maximizar el rendimiento.

El panel Clean Air Synapse ™:

Puede controlar múltiples sistemas desde una sola ubicación, proporcionando al personal de mantenimiento información sobre el estado del filtro y un resumen diario y semanal de registro de datos
Coordina la pulsación de velocidad, que es casi un 80% más rápida que la pulsación de filtro estándar de la industria. Utiliza algoritmos de control propietarios para el sistema de autolimpieza
Proporciona monitoreo remoto – Como opción en el panel Clean Air Synapse ™, Remote Monitoring proporciona acceso a la unidad desde una computadora en la oficina de mantenimiento, en casa o incluso en un teléfono. Se muestra el estado completo de la unidad, incluyendo estado de funcionamiento, estado de supresión de incendios y niveles de presión del filtro.
Ofertas Ajuste de programación – Estándar en el panel Clean Air Synapse ™, las unidades se pueden configurar para que se ejecuten a intervalos programados. Las configuraciones incluyen la programación diaria (hasta 3 turnos) incluyendo el arranque y la parada automáticos. Simplemente establezca tiempos de inicio y de parada basados ​​en el día de la semana y la hora, y el sistema se ejecutará automáticamente.

  • Registro de presión en la unidad flash – La presión para la unidad se registra en una unidad flash en la HMI. Esta unidad se puede extraer para su análisis o visualizarse en un gráfico HMI.
  • Diagnóstico de errores VFD – Los problemas de VFD se pueden visualizar directamente en la pantalla del panel Clean Air Synapse ™. Si se produce un fallo, se le pide al usuario posibles problemas para comprobarlo antes de llamar al servicio de asistencia técnica.
  • Manual del usuario en los manuales de usuario HMI – Clean Air BRAHM ™ Series accesibles desde una unidad flash conectada a la HMI. Los manuales para el VFD, el panel Clean Air Synapse ™ y la unidad se pueden acceder directamente desde la pantalla – no es necesario mantenerse al día con copias impresas o copias digitales en el disco. Simplemente llámalo en la pantalla, y la información está allí!
  •  Sistema de autolimpieza: el panel Clean Air Synapse ™ está diseñado para una limpieza automática de pulso óptima y una eficiencia energética máxima. La unidad cuenta con varios sensores de presión diferencial distintos, que miden a través de los filtros para determinar la carga en los filtros. La limpieza en línea se realiza mientras la unidad está funcionando, y el soplador sigue moviendo aire por toda la unidad. La limpieza fuera de línea se realiza cuando la unidad está parada sin flujo de aire. La limpieza fuera de línea es siempre más efectiva, ya que el pulso de limpieza no tiene que competir con el flujo de aire. Trabajando desde la presión diferencial en lugar de un temporizador, la unidad no puede iniciar el ciclo de limpieza fuera de línea demasiado pronto, lo que elimina el potencial desperdicio de aire comprimido y la eficacia. Un algoritmo de limpieza automática determina cuándo limpiar basado en la presión diferencial a través de los filtros. Cuando los filtros empiezan a cargarse de forma más significativa, el sistema perderá flujo adicional lo que generará mayores caídas de presión. Estas gotas exigen proporcionalmente más potencia que la carga inicial. Se inicia un ciclo de limpieza en línea a estos niveles de presión más altos para eliminar el polvo más suelto. Cuando se combina con un VFD, esto se traduce en velocidades del motor más bajas, menos energía y menores costes de funcionamiento.

Reducción de la velocidad de la lata – La nueva colección de la serie Clean Air BRAHM ™ presenta una velocidad interior que se ha reducido en un 40%. La velocidad de la lata es la velocidad máxima a través de la cara del filtro, y bajando las velocidades dentro de la unidad, más partículas comienza a caer. Las partículas en el aire se mantienen en alto por la flotabilidad de la partícula que es parcialmente impulsada por la velocidad del aire. Cuando el aire se ralentiza, la energía se reduce junto con la flotabilidad. Bajando la velocidad después de que el aire ha entrado en el colector, las partículas caen fuera de la corriente de aire antes de llegar al filtro. Más partículas que nunca pueden pasar por el filtro y derecho en la tolva, extendiendo la vida del filtro y reducir los costos de mantenimiento.

 

 

 


Tecnología de flujo descendente mejorada – La serie Clean Air BRAHM ™ utiliza un diseño único que Airflow incorpora un verdadero patrón descendente dentro del gabinete. Este diseño se consigue con un sistema de plenum de conducto de aire limpio personalizado (CAD) que soporta los elementos filtrantes del cartucho, actúa como plenum de aire limpio y, a su vez, aloja el sistema de limpieza de tecnología avanzada. Los pliegos de conductos de aire limpio pueden proporcionarse en disposiciones únicas o múltiples que permiten unidades montadas en celdas o unidades centralizadas personalizadas más grandes. Esta disposición favorece la prolongación de la vida del filtro con patrones de flujo de aire eficientes dentro del armario del colector. La separación óptima de los pliegos CAD garantiza la menor velocidad de la lata en el gabinete del colector, elimina la reentrada y nos permite proporcionar una vida útil del filtro que es hasta un 50% más alta que los sistemas de filtros verticales de los competidores y hasta un 75% Sistemas de filtros de cartucho basados ​​horizontalmente. Esta tecnología ayuda a asegurar que la Serie Clean Air BRAHM ™ ofrece el costo total de propiedad más bajo del mercado.

 

 

 

 

 

 

 


¿Listo para más información?

CAI-BRAHM-Collector-Series_