Tecnología Clean Air ZeroMist™  Como funcional?


ZeroMist Stage 1Etapa 1 – Filtros coalescentes de aceite 

El Clean Air ZeroMist™ (filtración de neblina de aceite) y ZeroSmoke™ (filtración de humo de aceite) contiene una tecnología única que permite un 99,995% en eficiencia de filtración, el aumento de la vida del filtro, y el ahorro de costes de mantenimiento. Los filtros de coalescencia de cama de fibras en los compartimentos fase 1 y fase 2 capturan las partículas a base de aceite antes de pasar a la etapa final, un filtro HEPA. Mediante el uso de estos filtros de coalescencia con cama de fibras combinados con motor de alta eficiencia y soplador, estos colectores de humo/neblina tienen el menor costo total de propiedad en el mercado.

Los filtros de eliminación de aceite operan recogiendo el aceite o refrigerante permitiéndolo que drene a la base de la unidad del Clean Air ZeroMist™. Los filtros no “absorben” el aceite, sino que lo fusionan hasta que sea lo suficientemente pesada para poder drenar.

El aire contaminado pasa a través del filtro. Al hacerlo, las partículas de aceite se sienten atraídos por las fibras oleofóbicas. Las gotas de aceite siguen a chocando con la fibra, haciendo que las gotas de aceite ganen masa. Como la gota de aceite se hace más grande, se hace lo suficientemente pesado como para caer contra el flujo de aire a la base de la unidad ZeroMist ™, donde puede ser recogido o drenado directamente de vuelta al cárter de la máquina.

ZeroMist Stage 2Etapa 2 – Filtros de remoción de aceite

El aire “lavado” se pasa entonces a través de un filtro de coalescencia altamente eficiente en la segunda fase donde se repite el proceso de coalescencia. Después de esta segunda etapa de filtración, el aire es en promedio 95-98% libre de neblina de aceite.


Etapa 3 – filtración HEPA
ZeroMist HEPA

La tercera etapa de filtración está diseñada para limpiar completamente el aire restante a un nivel mucho más alto que el aire ambiente circundante.

El uso de un filtro HEPA como etapa final, asegura que partículas finas sub-micrométricas (rastro de aceite, humo, bacterias, polen y esporas) sean atrapadas prohibiendo el regreso al taller.

Los filtros HEPA (grado H13 EN1822) operan con una eficiencia de 99,95% a 0,3 micras. Esto significa que en el entorno del taller, de manera efectiva todas las partículas peligrosas están atrapadas, asegurando que sólo clínicamente aire limpio se devuelve al taller.

 

 

Vista microscópica de la tecnología de colesencia

 

TEL: (33) 1031 4416 | e-mail: ventas@clean-air.mx